Actividades semana 4

Semana cuatro   (octubre 13 a octubre 17 de 2009)

Semana con semana realizamos acciones que están respaldadas por las  Competencias  propuestas en la Reforma Integral de Educación Media Superior,  ahora coinciden con las de la semana anterior y son:

  • Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
  • Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
  • Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
  • Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

 Con las actividades realizadas hasta hoy hemos repasado los elementos de la Estadística descriptiva: recopilar y organizar la información.

A partir de hoy estamos en condición de estudiar las medidas que son representativas de los conjuntos de datos y que se les conoce como Medidas de tendencia central, éstas auxilian a tomar decisiones con fundamento.

Una primera actividad será la de resolver un  Cuestionario  (descargar aquí) . Cada estudiante dejará constancia en el blog, es decir resolverán el cuestionario y lo publicarán en su respectivo blog.

Estudiantes eviten el plagio, señalando las fuentes de consulta en las que se apoyaron para la solución del cuestionario y si se requiere tomar algún párrafo de referencia NO olviden colocarlo entre comillas.

Las medidas de tendencia central pueden utilizarse para datos sin agrupar o bien para datos agrupados, como segunda actividad seleccionar en equipo (si  existe) ejemplos que muestren el cálculo de dichas medidas, una vez seleccionados los ejemplos enviarlos a mi dirección electrónica (cr2009is@gmail.com) acompañados de las dudas que pudiera haber respecto de los ejemplos y con su respectiva fuente de información.

Tercera actividad y última,  realizar los  Ejercicios  (descargar aquí) propuestos.

Les deseo éxito en sus actividades.

Respuestas

  1. Hola Maestra Cristy…

    Queria comentarle que le mandare estas actividades de la semana 4 a su correo, porque el blog tengo que modificarlo y en estos momentos no tengo fotografias y me gustaria encontrar mas herramientas para que este mas completo.

    Espero que no alla ningun problema…

    Nos vemos.. Saludos…

    • Atenea:
      Estaré atenta para recibir sus tareas.

      Reciba mis saludos

      Cristina Aguilar

  2. ya esta resuelta la actividad 4 y espero estar bien maestra espero y la reciba.
    Adios se cuida.

    • ¿Quién es la persona que manda el mensaje?

      Revisaré el correo para saber si allí tengo respuesta a ésta interrogante.

  3. hola maestra me voy a poner al corriente de las actividades ya que no tengo nada y tamien la invito a visitar mi blogger

    • Margarita:
      Espero sus actividades.
      Le deseo suerte.

      Cristina


Deja un comentario