Actividades semana 6

Actividades semana seis

Actividades de confirmación

  1. Analizar  el material propuesto en formato PPT, videos y  links de Estadística descriptiva que se encuentra en los diferentes apartados del blog  estadisticayprobabilidad.wordpress.com.
  2. Ratificar o rectificar los problemas  requeridos en las semanas 3 y 4.
  3. Intercambiar los ejercicios de las semanas 3 y 4 con él o los compañeros asignados y que se muestran en la siguiente   Tabla intercambio tareas (archivo para  descargar )     
  4. Realizar el análisis cuidadoso de cada ejercicio recibido y hacer los comentarios convenientes para la mejora de los ejercicios o problemas, utilicen para ello una fuente de letra en distinto color o bien la herramienta insertar comentario y NO olviden firmar sus comentarios.
  5. Retornar los ejercicios ya comentados a sus compañeros y enviar copia de los mismos a la dirección cr2009is@gmail.com.
  6. Resolver el ejercicio siguiente (de forma individual o grupal) y enviar constancia de su solución a la dirección cr2009is@gmail.com.

La tienda departamental “Las Quince Letras” siguió la pista del número de clientes que adquirieron artículos a mediodía durante 100 días. A continuación se presentan las estadísticas resultantes redondeados al entero más próximo:

 Media = 95           Mediana = 97                Moda = 98

Rango medio = 93      Desviación estándar = 12         Rango = 56         

Primer cuartil = 85             Tercer cuartil = 107           

a)      ¿A cuántos clientes atendió “Las Quince Letras”, durante el mediodía, más a menudo que cualquier otro número? Justifique su respuesta.

b)      ¿En cuántos días hubo entre 85 y 107 clientes que hicieron compras al mediodía? Justifique su respuesta.

c)       ¿Cuál fue el mayor número de clientes que realizaron compras durante cualquier hora del mediodía? Justifique su respuesta.

d)      ¿Para cuántos de los 100 días el número de clientes que pagaron está a menos de tres desviaciones estándar de la media (x ± 3S). Justifique su respuesta.

Por último: 

  • Publicar en el blog personal o de grupo su(s) experiencia(s) en este “viaje” por los diferentes temas de la Estadística descriptiva, reconozcan al compañero de equipo que más sobresalió en las diversas actividades, agradezcan a quiénes les tendieron la mano para la creación del blog, publicación de  comentarios, realización de tareas, etc.
  •  Envíen a mi dirección electrónica una autoevaluación personal, en la que indiquen qué calificación merecen en el segundo momento de evaluación y por qué.

Responses

  1. hola maetra

    mi pregunta es en cual tabla veremos alos compañeros q se nos asignaron para compartir nuestro trabajo

    • Carlos:

      Ahora es posible descargar la tabla, perdón por la omisión.

      Cristina Aguilar

  2. maestra le informo que al momneto de poner mi correo en la tabla de intercambio de tareas lo puso mal es qkintero@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: